
Casi ocho veces más que el promedio de los últimos ocho años recibió la sociedad Sportiva Italiana en 2024, en cuya rama de basquetbol femenino jugaba Paula Carrasco, la pareja del Presidente Gabriel Boric y con quien tendrá un hijo en las próximas semanas.

Según el registro central de colaboradores del Estado y municipalidades- del ministerio de Hacienda- el año pasado el club deportivo de la región de Valparaíso recibió $52 millones. De ese monto, $24 millones salieron del gobierno regional de Valparaíso bajo el titulo «Camino hacia las competencias: cuando la preparación con equidad es la clave», entregado en el marco de la Ley de Presupuestos. La municipalidad de Valparaíso hizo dos transferencias: una por $26,8 millones en abril y otra por $1,9 millones, cuyo decretó se aprobó en octubre de ese año. El primero corresponde a una subvención y el segundo a un fondo para desarrollo deportivo.
Y este año la recolección de dineros no ha andado nada de mal, pues en marzo se registró un aporte por $6 millones también bajo el concepto «camino hacia las competencias: cuando la prep. (sic) con equidad es la clave», de la gobernación regional.
Desde el club indicaron que Carrasco sigue siendo parte de la institución, aunque entró en una pausa deportiva, primero por una lesión cervical y luego por prenatal, «Paula ha mantenido el contacto y apoyo a sus compañeras de equipo», comentaron.
En 2023 la sociedad también recibió recursos desde el gobierno de Valparaíso, aunque por un monto menor ($6.060.000) destinado a la preparación integral para los campeonatos de «jugadoras adultas, niños y niñas». Los aportes anteriores corresponden a los municipios de Valparaíso y Viña del Mar para materias como compra de camisetas, honorarios asociados a torneos de básquetbol, entrenador y arriendo de gimnasio, entre otros. Algunas de las transferencias fueron destinadas al equipo masculino de básquetbol.
Fuente: La Segunda



