Cartas al DirectorOpinión

Valorar al Adulto Mayor

Grandes artistas, escritores, científicos e inventores, hicieron sus principales aportes en una edad superior a los 60 años.

Lo anterior seguramente fue el fruto de una vida de esfuerzo. Pero por sobre todo, de un contexto social en donde el aporte de una persona en edad de jubilación es valorada en su mérito.

Algo que en Chile no podría pasar. En nuestro país una persona próxima a Jubilar, piensa como podrá vivir con el poco dinero de su pensión y comienza a experimentar la discriminación de los bancos y los seguros.

Los países más exitosos en el pasado y el presente, son aquellos que tratan con total respeto a los adultos mayores. Que diremos de oriente, en donde el adulto mayor es valorado por su sabiduría.

Entre tanto análisis de cómo proyectar el futuro de nuestro país, estimo pertinente incorporar la variable de trato digno y respetuoso. Las naciones que lo han hecho, triunfan y sus éxitos han mejorado la vida de millones de personas en el mundo. Nada impide que Chile siga ese ejemplo. Solo falta una cosa: VOLUNTAD.

Unión Nacional de Pensionados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba