País

«Señora alcaldesa que hizo Dios para endurecer tanto su corazón»

El Dr. Patricio Mardonez, hizo pública su molestia con la Alcaldesa de San Miguel  Erika Martínez, quien no habría accedido  a la solicitud de  la corporación que dirige el reconocido médico, para usar un sector del Parque el Llano.   Según se informó, se trataba de una actividad que ocupaba in espacio muy reducido del espacio público y en donde se entregarían sillas de ruedas a pacientes  beneficiados  de la propia comuna de San Miguel.

Fuentes allegadas a la corporación, señalan que no es la primera vez que la municipalidad “manifiesta actitudes hostiles hacia las actividades que hacemos. Ya antes han demostrado un nulo interés por los pabellones dentales que estamos construyendo para atender niños con diversas  discapacidades.  Lejos de colaborar o apoyar,  están más preocupados de cobrar impuestos.  Nos da la impresión que  a la señora Erika Martínez,  le molesta  no estar ella entregando las sillas con su foto. Simplemente hacemos lo que el municipio no hace, o deja de hacer”. 

A través de varios documentos que obran en la corporación, pudimos comprobar una compleja historia de negativas municipales a las solicitudes del Dr. Mardonez. 

Desde el jueves, las redes sociales  pudieron apreciar un video del Dr. Patricio Mardonez,  quien emplaza a la alcaldesa  por la nueva negativa municipal.  En parte del video se aprecia una significativa frase que podría ejemplificar la molestia del médico,  “señora alcaldesa que hizo Dios para endurecer tanto su corazón”.

En horas de la noche, la Municipalidad de San Miguel emitió un comunicado en el que la  alcaldesa entrega su versión de los hechos.

“Sobre las opiniones entregadas por el Dr Mardónez de la fundación Ratoncito Pérez difundida por Redes  Sociales, queremos señalar enfáticamente que el municipio no ha negado el espacio para la actividad de entrega de silla de ruedas solicitada; la respuesta municipal informó que ya había una actividad en el sector aprobada anteriormente para otra comunidad de vecinas y vecinos de San Miguel, pero que estábamos abiertos a cualquier otra sugerencia para coordinar. Esta respuesta ocurre siempre que ya existe un lugar previamente autorizado, debido a las constantes solicitudes al municipio, por lo que si es posible encontrar otro día, hora o lugar, siempre estamos disponibles.

Es por esto que nos sorprende mucho la divulgación de esta información incorrecta, el aprovechamiento que se ha hecho por algunos inescrupulosos, y también el tono en que se ha manifestado la denuncia, pasando a llevar el trabajo de funcionarias y funcionarios que trabajan por canalizar este tipo de  solicitudes. La postura del Sr. Mardónez intenta cerrar toda puerta y voluntad para encontrar una solución. No obstante, desde el municipio seguimos estando llanos a cualquier solicitud que, con respeto, implique un buen uso del espacio público.

Anteriormente ya hemos autorizado el uso del espacio público para la descarga de estas mismas sillas, y hemos mantenido reuniones fraternas para buscar soluciones a distintas problemáticas, algunas con distinto tipo de soluciones.

Nuestra voluntad siempre ha sido mejorar la calidad de vida de la comunidad, con transparencia y probidad y sin buscar aprovechamientos de ningún tipo, por esto, es que manifestamos claramente nuestro compromiso por el bienestar de las y los sanmiguelinos e invitamos a la fundación a que vuelva a acercarse al municipio, donde acogemos a toda  persona que venga con respeto a canalizar todas sus solicitudes”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba