PaísPolítica

Recoleta: Felipe Cruz o Fares Jadue

Una de las batallas emblemáticas en Santiago se dará en la comuna de Recoleta.  Un municipio que ha sido dirigido por el partido comunista, representado por la gestión de Daniel Jadue.  Al margen de la compleja situación legal que enfrenta el edil, la duda con miras a la elección es si Fares Jadue, será capaz de conquistar los votos para  conservar el municipio o serán derrotados por la carta independiente de Centro Derecha, Felipe Cruz.

Así lo informó ayer el diario La Segunda que en la sección Top Secret, colocó una foto de Felipe Cruz informando de su acto de proclamación agendado para hoy 25 de abril

¿Continuismo o Cambio?

Las encuestas en la derecha apuntan a que  Felipe Cruz, el único concejal de oposición en Recoleta,  podría ganar las elecciones.  Por su parte en el Frente Amplio y el oficialismo se hicieron todos los esfuerzos para que Fares Jadue no tenga competencia «por fuera» y de esa forma enfrentar la amenaza electoral que encarna el Concejal Felipe Cruz.

Fares Jadue, Concejal y antiguo director de Desarrollo Comunitario,   ha sido una figura clave en la implementación de proyectos significativos como la Farmacia Popular y la Biblioteca Pública Pedro Lemebel. A pesar de su asociación con la actual administración, Fares enfrenta el desafío de mantener su base de apoyo mientras se distancia de las controversias que rodean a Daniel Jadue. 

Felipe Cruz, se  ha destacado en medios  por su fiscalización de la gestión del alcalde Daniel Jadue, especialmente en el caso de las Farmacias Populares y con una serie de denuncias de eventuales delitos de  corrupción.

Ante este panorama, la comunidad de Recoleta estará en medio de una de las elecciones que logrará mayor interés mediático.  Asumir una continuidad del  partido comunista  o apostar por  una nueva dirección en la gestión municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba