RADIO:
EVANGÉLICOS COMIENZA A HACERSE NOTAR ENTRE PARTIDARIOS DEL RECHAZO.
“De todo un Poco” un espacio que crece en Radio Corporación
Por J.Paz Silva.
Radio Corporación, es una reconocida emisora de propiedad de la iglesia evangélica. En particular de las entidades religiosas cercanas al pastor Fernando Chaparro. A diferencia de lo que se podría esperar de la programación de una radio de esta naturaleza, sorpresa ha causado que entre sus tradicionales contenidos, se visibilice un espacio que aborda la contingencia nacional y expresa con claras palabras sus críticas al escenario nacional.
¨De todo un poco”, es un espacio que conduce ex Coronel Pedro Valdivia, la periodista Kenia Santana y el escritor Eduardo Arévalo. Los tres tienen experiencia en las comunicaciones. Pedro Valdivia, desde su ejercicio profesional en Carabineros, se convirtió en una autoridad en temas de seguridad. Por su parte, Kenia Santana, ejerció por varios años como conductora del matinal del Canal Evangélico y Eduardo Arévalo, es el director jurídico del estudio que por 7 temporadas acompañó y dio sustento legal al “Tío Emilo” en el programa “En Su Propia Trampa”
En el espacio de la emblemática Radio Corporación, se ha podido apreciar una creciente audiencia. Francas críticas a la gestión del gobierno, los ministros y a los errores que han acompañado estos primeros meses de Gabriel Boric, son parte de los temas que expone Eduardo Arévalo. Por su parte, Pedro Valdivia, imprime su mirada en los temas de seguridad que afectan al país y que constituyen una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.
En este contexto, este particular panel, ha logrado creciente notoriedad en los círculos de la opción rechazo y en sectores políticos que ven con sorpresa como un programa de radio evangélica crece a la luz del análisis de la contingencia y la crítica. Una fuente consultada, indicó que el programa ha logrado buenos comentarios, incluso una empresa productora estaría pensando en generar una versión televisiva, pensada en una multiplataforma. El espacio ha subido algunos de sus programas a YouTube.
Por encima de las especulaciones, lo concreto es el éxito que logra un giro en la radio, al despertar una creciente audiencia evangélica, preocupada por la coyuntura y los efectos que esto tiene en su vida cotidiana y en la libertad de culto.
De todo un poco, todos los sábados de 13 a 14 horas en el 97.1 FM