Ministerio Público destina protección a alcaldesa de Lo Espejo por amenazas efectuadas a su equipo cercano
La alcaldesa Javiera Reyes ha promovido acciones para obstaculizar la vinculación de la política con narcotraficantes, lo que generó amenazas a su equipo cercano. Es por ello que se le destinó escoltas del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros.
El Ministerio Público ha decidido brindar protección policial a la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, a raíz de algunas amenazas que han recibido personas de su equipo cercano tras conocerse presuntos vínculos entre una concejala de Lo Espejo y un reconocido traficante de esa comuna.
La máxima autoridad comunal expresó que “lamento que se haya tenido que llegar a este punto, pero entiendo la necesidad de contar con resguardo por algunas situaciones que hemos vivido las últimas semanas, porque no podemos naturalizar amenazas a la autoridad política. Espero que esta medida sea útil para continuar haciendo nuestro trabajo en la calle y seguir brindando los servicios que ofrece nuestro municipio con la total seguridad que nuestros vecinos y vecinas merecen”.
Además de las apariciones públicas de la alcaldesa Reyes para condenar los vínculos entre el narco y la política, su gestión ha sido pionera en llevar adelante los derribos de los llamados “narcomausoleos”, estructuras que hacen apología a la actividad narco, con lo que se ha construido un trabajo de recuperación del espacio público que podría ser una amenaza para estas actividades ilícitas.
El acompañamiento del PPI implica que la autoridad comunal tendrá resguardo policial durante toda su jornada laboral, la que gran parte del tiempo se desarrolla en terreno, junto a vecinos y vecinas de los diferentes sectores de Lo Espejo.
Con esto, el Ministerio Público suma a la alcaldesa Javiera Reyes a los otros cuatro alcaldes de la Región Metropolitana que tienen resguardo policial: Rodolfo Carter de La Florida, Claudia Pizarro de La Pintana, Gustavo Toro de San Ramón y Germán Codina de Puente Alto.