Cartas al DirectorPolítica

Institucionalización y naturalización del miedo en Chile

Hoy más que nunca y por una cuestión obvia se habla con fuerza de los «Derechos», más no es conveniente al parecer hablar en paralelo de los «Deberes», ¿Será que nuestra Sociedad en su involutiva gradualidad se ha tornado cada vez más inconsciente social?; ¿Será tal vez que la Clase política gobernante sea el catalizador perfecto y esperado para que una corriente de pensamiento haga de las suyas?.

Como datos accesorios relevantes podemos comentar que se ha instalado el Cartel de Aragua en Chile, han llegado sicarios desde Colombia y Venezuela, han comenzado los secuestros a empresarios, se ha dado muerte a inocentes, en consecuencia se ha instalado el negocio del miedo.

Paralelamente el Gobierno de Gabriel Boric indulta 13 delincuentes, uno de ellos frentista y otorga beneficios carcelarios mientras que la Macrozona Sur se encuentra tomada por grupos de guerrillas terroristas amedrentando gente humilde y trabajadora, muchos inocentes han muerto.

Al respecto el Diputado Andrés Longton, Jefe de Bancada de RN señaló en el Medio Biobío Chile.cl/ Noticias que «Hay una ilegalidad e inconstitucionalidad clara respecto de los indultos y beneficios penitenciarios otorgados en la Macrozona Sur».

«Se otorgaron, infringiendo la Ley, 7 indultos. Es decir, se dejó en libertad a personas que tenían un prontuario considerable, que hayan cometido graves delitos y se dejó expuesta a la ciudadanía», agregó.

El Parlamentario además indicó sobre los beneficios penitenciarios, aseguró que algunos fueron otorgados » bajo extorsión, amenazas, atentados terroristas y atentados incendiarios a funcionarios de Gendarmería y a población civil. (…)

A lo anterior se desprende la siguiente interrogante, ¿Cuál es el Derecho que asiste a un Ciudadano Común?

A modo de ejemplo un Chileno vinculado a la Política y a lo Social desde el año 1993 con posterior militancia política ( RN) desde el 29 de marzo de 2003, quien se construyó en su andar como Dirigente Social, como Académico de Educación Superior, como Profesional, por lo que se ha indagado dicho Ciudadano dejó su militancia política para realizar Postgrado y otros estudios en diversas disciplinas, que a la fecha ha librado pre campañas políticas a los cargos de Alcalde, Diputado y campaña a Consejero Regional entre los años 2012 y 2022, apoyando a Chile vamos junto a Evopoli.

Dicho Ciudadano tiene claro el concepto de los Derechos y Deberes consagrados en Nuestra actual Constitución de la República de Chile, y ha entendido que debe actuar de manera correcta, honesta, ética, con Principios Morales y Cristianos.

Un Ciudadano ejemplar que se ha atrevido a hablar de corrupción municipal y de corrupción en organizaciones comunitarias, un Ciudadano que ha mostrado de manera transparente sus intenciones.

¿Qué ha logrado con su rectitud?, Persecución política por su anterior militancia y su cercanía a ciertos sectores políticos, por sus pensamientos e ideales, por ser anti Comunista y estar contra la Corrupción y contra el Terrorismo.

Al parecer se ha vuelto un blanco fácil y han atentado contra su vida alrededor de 10 veces entre la VI Región de O’Higgins y la Región Metropolitana, hoy armado de valor lo ha denunciado a la Justicia y que en razón de lo anterior la Fiscalía de Chile ha generado Medida de Protección a favor de LA VÍCTIMA Adolfo Arturo Rivera Canales consistente en contacto telefónico prioritario desde cierta unidad policial y rondas periódicas a su domicilio.

Tomando como referencia que hay 19 millones de habitantes, y 55 mil funcionarios de Carabineros de Chile, en nuestro país hay 2,5 funcionarios de la policía uniformada por cada 1.000 habitantes.

Juzgue usted mismo por simple sentido común, ésto no es protección, en Venezuela, Colombia y México matan a los candidatos honestos tal como lo es el Ciudadano Adolfo Arturo Rivera Canales, al parecer tendrá que repensar volver a ser Candidato. Ya no hay Candidatos honorables y la gente seguirá votando por más de lo mismo, al parecer la corrupción llegó para quedarse  y con ello se aleja a pasos agigantados recuperar la confianza del electorado que arremete contra toda institucionalidad.

Y como alguien dijo en su momento, «en las próximas elecciones voten por Alibaba, tendrán la certeza que lo acompañarán sólo 40 ladrones».

Luis Salazar Oneto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba