Francisco Orrego Denuncia Inequidad en la Distribución de Recursos del Gobierno Regional»
El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco “Pancho” Orrego, se reunió con consejeros regionales electos de la oposición para denunciar lo que calificaron como una distribución arbitraria de los recursos del Gobierno Regional en los últimos tres años. Según los asistentes, esta asignación desigual estaría relacionada con la afinidad política de los alcaldes de las distintas comunas.
Análisis de la Asignación de Recursos: Datos Reveladores
El estudio, realizado por el Core electo Álvaro Bellolio, mostró que en los últimos seis años las comunas lideradas por alcaldes oficialistas han visto incrementada la asignación de recursos del Gobierno Regional, mientras que los municipios de la oposición han enfrentado una marcada inequidad. Bellolio criticó la falta de equidad territorial y subrayó que esta situación perjudica a comunas populares como La Florida y Puente Alto.
“Hay una falta de justicia, una falta de preocupación por comunas relevantes y populares (…). Por eso estamos acá apoyando a Francisco ‘Pancho’ Orrego para hacer las cosas de manera distinta”, explicó Bellolio.
Críticas de Orrego a la Actual Gestión
Francisco Orrego fue enfático al señalar que las cifras revelan un manejo sesgado de los recursos. “$8 de cada $10 pesos que se gastan en la Gobernación Metropolitana hoy día van al mundo de las izquierdas”, afirmó, en alusión a los datos que contradicen las declaraciones de su contendor, Orrego Larraín, sobre una gestión transversal.
Además, Orrego desglosó el reparto de fondos: “$3 pesos se destinan a municipios del Socialismo Democrático, $2 pesos al Frente Amplio y el Partido Comunista, y solo $1 peso a comunas de la oposición”. Para él, los números son claros y respaldan la denuncia.
Polémica por Uso de Imágenes de Alcaldes en Campaña
En otro tema, Orrego criticó a su rival por usar imágenes de alcaldes en su campaña, incluyendo a figuras como Matthei, Carter y Palacios, y recientemente a Araya y Cornejo. “No sigamos confundiendo a la ciudadanía”, reclamó Orrego, agregando un comentario irónico: “Si nos queremos vestir con ropajes ajenos, yo invito a Claudio a ponerse la guayabera, y en ese caso vamos a estar felices de que se sume a esta campaña”.