País

ES POSIBLE RECIBIR UNA SILLA DE RUEDAS SIN COSTO

Una vez mas, el Pacht Adams chileno, genera un espacio de solidaridad, basado en su principio de «ingeniería social»


El Dr. Patricio Mardónez, Presidente de la Corporación Ratoncito Pérez, junto a la Red Nacional de Salud, formuló un llamado a las personas que requieran sillas de ruedas, para que hagan llegar su solicitud a la organización. Sin ningún costo, la entidad entrega esta ayuda técnica. Completamente gratis.

“Solo pedimos a las personas que acrediten su situación de salud para poder autorizar la entrega y que concurran a nuestra sede para retirar la silla, ya que no tenemos capacidad de enviar a domicilio. En este sentido pedimos comprensión y que nos ayuden». Señala el Dr. Patricio Mardónez.

Las personas pueden tomar contacto a través de nuestras cuentas de Instagram. @patriciomardonez @ratoncitoperezcorporacion

Importante señalar que estas sillas tienen una gran cadena solidaria. Entre ellas los jóvenes scouts que los fines de semana nos ayudan a armarlas para poder entregarlas a las personas beneficiadas.

Un poco de historia.

Patricio Mardónez es un médico anestesista que, tras trabajar 20 años en la salud pública, decidió liderar una corporación de ayuda pacientes infantiles con diferentes condiciones y enfermedades. Ya antes habia liderado el proyecto «Anestimagen» cumpliendo con ello su sueño de construir un centro de exámenes accesibles a quienes tienen menos dinero. El centro atiende por FONASA.

Respecto a la vinculación de su iniciativa con la del norteamericano Patch Adams, aclaró que lo suyo es una búsqueda por luchar contra la deshumanización de la medicina. «Debemos volver a humanizar el proceso de atención», indica el Dr. Patricio Mardónez

Campaña de reciclaje

Siempre en la idea de crear una cadena de apoyo social, el Dr. Mardónez se encuentra buscando las sillas de ruedas y otras ayudas técnicas que estan olvidadas en miles de hogares del país. La idea es reutilizarlas a fin de poder ayudar a mas personas. «Si usted tiene uno de estos elementos y nadie lo usa, avisemos y lo vamos a buscar» formula el reconocido médico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba