NoticiasPaís

Cierre del Kínder en el Colegio Mercedes Marín del Solar

Una mala noticia para el mundo de la educación es el cierre del kínder en el colegio Mercedes Marín Del Solar. Hasta el momento, a quienes tomaron la decisión pareciera que poco les importa el problema que se genera para los profesionales y técnicos que trabajan en el colegio, tampoco la mala evaluación que tienen los vecinos y los apoderados del colegio.

La pregunta es ¿Sabrá la alcaldesa de esta decisión?

A continuación entregamos el comunicado integro dado a conocer el por el Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia

Comunicado Público

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia, presidida por la alcaldesa, Sra. Evelyn Matthei, ha anunciado la decisión de cerrar el nivel kínder del Colegio Mercedes Marín Del Solar a partir del año 2025.

Como organización sindical, manifestamos nuestro firme rechazo a esta medida, la cual consideramos perjudicial para el modelo de educación pública de calidad que el país necesita y que nuestras comunidades valoran. Esta decisión limita el derecho de los padres a elegir una educación integral, gratuita y adaptada a la realidad socioeconómica de sus familias, sin tener que incurrir en costos adicionales.

El impacto de esta medida en la comunidad educativa y en el personal de la comuna es considerable, y enciende una serie de alarmas e interrogantes. Nos preocupa que este cierre sea parte de una estrategia más amplia para desmantelar instituciones educativas, similar a lo ocurrido con el Colegio El Vergel, que poco a poco ha ido cerrando la matrícula de distintos niveles educativos. La falta de información clara y la ausencia de respuestas satisfactorias a nuestras interrogantes alimentan la incertidumbre y el descontento de parte de la comunidad educativa.

Exigimos a las autoridades de la Corporación de Desarrollo Social y de la Municipalidad que proporcionen una explicación fidedigna sobre los motivos que han llevado al cierre del nivel kínder del Colegio Mercedes Marín del Solar. Esta solicitud es aún más urgente dada la inminente transición al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y el hecho de que la administración municipal no será quien continúe gestionando los colegios y liceos en los próximos años, reduciendo de antemano y con efecto permanente la oferta de educación pública de la comuna. Consideramos que acciones como esta, sin una justificación adecuada, parecen apresuradas, improvisadas y sin fundamentos, y generan inestabilidad entre los trabajadores y apoderados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba