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Buenas noticias en Salud:
AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS Y
NUEVA UNIDAD DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA EN TALAGANTE.

Atender de mejor forma a los usuarios del sistema de salud pública, con mejor infraestructura y optimizando procesos, son parte de los objetivos que en forma recurrente expone el Hospital de Talagante. En el marco de la visita al centro asistencial de la directora (s) del Servicio de Salud Occidente, Dra. María Lorena León y la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Daniella Greibe, se conocieron los alcances de la ampliación del servicio de urgencias y la nueva unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.


Claudio Roman, Director del Hospital de Talagante, indicó que “los cambios introducidos en Cirugía Mayor Ambulatoria, optimizarán la gestión de las camas hospitalarias, puesto que los pacientes permanecerán menos tiempo en el proceso de recuperación en el hospital, e incluso, podrán realizarlo en sus hogares. Asimismo, en algunos casos, los pacientes podrían ser dados de alta en el mismo día”.
Según se informó en el hospital, “se proyecta que a fines del mes de abril 2022 comience el proceso de marcha blanca de la CMA – Hospital de Talagante, que cuenta con toda normativa sanitaria vigente en todos los aspectos”.


Por su parte, la máxima autoridad del Hospital de Talagante abordó el desafío que representa asumir nuevas tecnologías en el servicio. En este aspecto, Claudio Román optó por destacar la calidad profesional de los funcionarios del hospital, “La implementación de nuevos procesos o tecnología no son exitosos si no cuentan con el refuerzo del equipo que lo trabaja, por esta razón se capacitó en pasantías a profesionales enfermeros en el Hospital Salvador y en la Clínica de la Universidad Católica, quienes de manera gratuita formaron a nuestros profesionales. Esto último refuerza la idea de la asociación público privada para resolver las necesidades de la comunidad, indico Román.


Se consultó al director del Hospital, respecto a sus impresiones de la visita de la Dra León y las variables políticas que generalmente priman tras la llegada de nuevas autoridades. Al respecto, Claudio Roman nos indicó que, la Dra, León conoce muy bien el servicio y tiene experiencia formando equipos de trabajo exitosos. Su visita a nuestro hospital es consecuente con el trabajo conjunto que realizamos los hospitales con la dirección de salud y es una excelente forma de iniciar la gestión en terreno, preparándonos para afrontar los desafíos que tenemos con nuestra población”. “Es más, en su visita, la Dra León conversó con algunos jefes de servicio y se impuso de varios aspectos del ejercicio diario en nuestro hospital. También conoció las estrategias de trabajo aplicadas durante el periodo más crítico de la pandemia”.


En el último tiempo, el Hospital de Talagante ha dado muestras del compromiso de sus equipos directivos, médicos, profesionales no médicos, técnicos, administrativos y auxiliares en orden a mejorar el servicio a la comunidad. Es de esperar que esta línea de trabajo no solo se refuerce, sino que además se replique y se complemente con otras gestiones de éxito, que dan esperanza a la salud pública.

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