Viernes 12 de Agosto de 2022

Alcalde de San Ramón y nueva suspensión de la audiencia por juicio abreviado contra Aguilera: “Esto es una vergüenza”

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, manifestó su molestia y preocupación luego de que el 15 Juzgado de Garantía de Santiago acogiera nuevamente la suspensión de la audiencia de procedimiento abreviado contra el imputado Miguel Ángel Aguilera, a quien la Fiscalía Sur investiga por delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dineros. Tras esta medida, el tribunal agendó la audiencia para el día 26 de septiembre.

“Me parece grave lo ocurrido hoy en la audiencia de procedimiento abreviado donde figura como imputado el señor Miguel Aguilera Sanhueza. Esto nos deja totalmente disconformes. Para los vecinos de San Ramón, que hoy esté en su casa, privado de libertad, pero con todas las regalías, de verdad esto es una vergüenza”, dijo el alcalde Gustavo Toro.

El alcalde Toro además criticó que el imputado Aguilera Sanhueza “no demuestra ni siquiera un mínimo de humildad ni arrepentimiento por los hechos ocurridos, que han sido además un escándalo a nivel nacional”.

Respecto a la dilación de la audiencia en reiteradas oportunidades, el jefe comunal sostuvo que “es tiempo que la justicia se acelere. Como alcalde y abogado solicito que se pueda ejercer el rigor de la justicia, que se investigue prontamente y que en definitiva se logre sancionar por los delitos ocurridos”, aseguró.

En la jornada de hoy, además, el 15 Juzgado de Garantía de Santiago determinó otros 90 días de investigación a la Fiscalía Sur, quien lleva a cargo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar