Viernes 12 de Agosto de 2022

Vecinos de Lo Prado pusieron portones y cadenas en sus pasajes para frenar la delincuencia

Debido a los múltiples asaltos y robos que sufren los vecinos de Villa Parque Alameda, habitantes del lugar, montaron estructuras de fierro para poder protegerse de los antisociales. Contraloría notificó a los municipios que se deben retirar las estructuras.

En Lo Prado decidieron cerrar sus pasajes para intentar protegerse contra la delincuencia. La medida no está amparada por la ley, ya que basta solamente con que una persona se oponga para que sean retirados. Cada familia del pasaje Ganimedes de Lo Prado desembolsó 250 mil pesos de su bolsillo para instalar un portón de seguridad. Vecinos denuncian que al menos seis autos se han robado en las calles y múltiples bicicletas. Sin embargo, hay dos personas que se oponen a la situación. Argumentan su derecho para transitar por la vía pública.

“En este pasaje hemos vivido bastante delincuencia. A mí me han robado tres vehículos y en el último le hicieron un portonazo a mi hijo y lo apuntaron con una pistola en la cabeza”, expresó una de las vecinas del sector.

Por otra parte, en la Villa Manuel Rodríguez de la misma comuna donde se colocaron cadenas para impedir el paso de los delincuentes están todos de acuerdos, debido a que la mayoría de los vecinos, han sido víctimas de la asaltos a mano armada. Sin embargo, pese a que han tenido tranquilidad y un notable mejoramiento en su calidad de vida luego de la instalación de las cadenas, la municipalidad notificó que, por orden de la Contraloría, deben sacar las estructuras ya que no corresponde con la normativa vigente.

Los vecinos están asustados y con razón, sus calles se han vuelto peligrosas a toda hora del día y es frecuente ver ajustes de cuentas, balaceras y venta de drogas a plena luz del día. Quienes viven en estos sectores y ocultan su identidad por el miedo a las represalias, señalan que ya es invivible la comuna y que la delincuencia está desatada por la inacción de las autoridades.

En tanto el ex candidato alcalde de la comuna Alejandro Chanique manifestó La comuna de Lo Prado se ha transformado en un de los nuevos polos de control de la delincuencia organizada, siendo frecuente ver por sus calles, autos de lujo sin patente, balaceras, muertos, falsos policías allanado casas y una profusa y activa venta de drogas“

“Los vecinos están asustados y con razón, sus calles se han vuelto peligrosas a toda hora del día y es frecuente ver ajustes de cuentas, balaceras y venta de drogas a plena luz del día. Quienes viven en estos sectores y ocultan su identidad por el miedo a las represalias, señalan que ya es invivible la comuna y que la delincuencia está desatada por la inacción de las autoridades“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar