Sábado 13 de Agosto de 2022

Fuad Chahín acusa irregularidades en votación de Junta Nacional DC 

La Democracia Cristiana (DC) reveló la noche de este miércoles los resultados de la votación de su Junta Nacional,

Esto, a pesar de que personeros como la senadora Ximena Rincón y el ex convencional Fuad Chahín se manifestaron abiertamente por el Rechazo solo días antes del libelo. Precisamente, tras la votación, el único representante de la DC en la Convención Constitucional se expresó lamentando el resultado a través de un video y realizando una acusación.

“Era muy esperable, porque todos habíamos ya denunciado las irregularidades” indicó Chahín, señalando que “hoy votaron personas que tenían sus mandatos vencidos hace más de cuatro años y personas que tenían sus mandatos absolutamente vigentes no pudieron votar, por lo tanto, para nosotros lo único que era vinculante era la votación de la base militante del partido, un militante un voto, que lamentablemente la Mesa Directiva no aceptó y tampoco quiso dar libertad de acción“.

Por lo tanto”, continuó, “yo seguiré trabajando y difundiendo mi opinión de este proceso y este texto, defendiendo mis convicciones, que en este caso pasan por votar Rechazo, para poder continuar con este proceso hasta tener una Constitución como Chile realmente se merece”.

Fuente: Latercera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar