Sábado 13 de Agosto de 2022

Desaprobación del Presidente Boric continúa al alza y llega a 62%

Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló la apreciación de las y los chilenos sobre temas contingentes como el Gobierno y la nueva Constitución. El mandato del presidente Gabriel Boric aumentó en tres puntos su desaprobación, llegando a un 62% en los primeros días de julio, mientras que la aprobación disminuyó un puntos, alcanzando solo un 33%.

Este resultado se convierte en el nivel más alto de desaprobación desde que el mandatario asumiera la presidencia el 11 de marzo recién pasado. Nueva Constitución Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional entrega el texto final de la nueva Constitución, el cual será votado en el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre. Sobre este tema un 51% de las personas encuestadas indicó que con la información disponible votará por la opción ‘Rechazo’, lo que significa 17 puntos más que la otra opción. En contraste, solo un 34% se inclinó por aprobar el texto que llegaría a remplazar la actual Constitución.

Entre los que votarían apruebo, un 79% está completamente decidido a votar de esa manera, mientras que entre los que votarían rechazo 82% está totalmente decidido a sufragar así. En el caso de los indecisos, 21% probablemente votaría apruebo, 16% iría por el rechazo y 63% lo más seguro es que no va a ir a votar. Además, un 55% asegura que ha leído el borrador de nueva Constitución frente a un 45% que no la ha leído. Del total, la mayoría de quienes responden afirmativamente son jóvenes entre 18 y 34 años (52%).

Finalmente, respecto a las expectativas del resultado del 4 de septiembre, un 50% de las personas cree que ganará la opción ‘Rechazo’, mientras que un 43% piensa que se impondrá el ‘Apruebo’

Sobre las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 50% (+3pts) cree que ganará el rechazo, mientras 43% (-1pto) piesa que vencerá el apruebo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar