Sábado 13 de Agosto de 2022

Cathy Barriga habría gastado $2 mil millones de dineros municipales para ir a Argentina

Este jueves se conoció que el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró admisible el requerimiento presentado por siete miembros del Consejo Municipal de Maipú en contra de la exalcaldesa, Cathy Barriga. Según informó el medio La Tercera, el documento señala que “se puede advertir que la Municipalidad de Maipú creó una administración paralela que le permitió evitar las fiscalizaciones y controles internos”.

En diciembre del 2021, los concejales de la comuna, quienes pertenecen a los partidos Comunista, Socialista, Ecologista Verde, Revolución Democrática y un independiente, ingresaron el requerimiento por “notable abandono de deberes y graves irregularidades de la probidad administrativa”. Este documento busca que a la exalcaldesa de Maipú se le imputen cargos por falta de probidad administrativa y que la sanción sea no ejercer cargos públicos en 5 años.

El objetivo que tenemos los siete concejales denunciantes es que no exista impunidad por el daño que se le hizo a la comuna, a sus vecinas y vecinos, con el despilfarro de recursos de la gestión anterior”, detalló la concejala Ka Quiroz al medio citado. Otros de los argumentos es el gasto que se realizó para que la exedil junto a funcionarios municipales viajara a Argentina para asistir al ballet “La Cenicienta” presentado en Mendoza. Esto significó “un desembolso cercano a los dos mil millones de pesos con el objetivo de presenciar un show musical”.

Sobre esta situación se indicó que para autorizar esos gatos, se hizo uso de un reglamento interno que, tras una investigación realizada por la Contraloría, se concluyó que dicho documento no tenía vigencia. Además, existió una demora en la entrega de información por parte de la exalcadesa de Maipú sobre el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), lo que apunta a presuntas faltas administrativas, ya que provocó que la Contraloría no pudiese fiscalizarlo de forma correcta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar