Sábado 13 de Agosto de 2022

Presidente Gabriel Boric iniciará gira presidencial en la región de Arica y Parinacota

El mandatario encabezará varias actividades como el Consejo de Gabinete Regional, una visita al Complejo Fronterizo Chacalluta y una reunión con organizaciones sociales.

Se espera que el miércoles y jueves lleguen hasta la zona la ministra y el subsecretario del Interior. El presidente Gabriel Boric inicia su gira por el norte de Chile, encabezando el consejo de gabinete regional en la región de Arica y Parinacota durante este martes 28 de junio. Esta sería la tercera salida regional del mandatario desde que llego a La Moneda, ya que visitó la región de Coquimbo y de Magallanes.

La comitiva que acompañará al jefe de Estado en esta ocasión estará compuesta por el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, parlamentarios de la zona y el diputado Vlado Mirosevic. Entre los temas que se abordarán en esta gira por la zona norte, principalmente serán de seguridad, de vivienda, de fronteras y descentralización, según informó el diputado Mirosevic a través de su Twitter. Además, se espera que la jornada del miércoles llegue hasta el lugar el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y durante el jueves la ministra de la cartera, Izkia Siches.

Cronograma Cerca de las 10:00 horas el mandatario Boric aterrizará en el Aeropuerto Internacional Chacalluta, donde será recibido por el delegado presidencial, Ricardo Sanzana. Tras su llegada, a las 10:45 horas, encabezará el Consejo de Gabinete Regional, donde participará el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, los seremis de la zona y el delegado presidencial.

Más tarde, el presidente llegará hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta para recorrer sus instalaciones. En esta actividad, será acompañado por personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la PDI. Finalmente, cerca de las 17:00 horas, el jefe de Estado participará en la asamblea ciudadana en el Poblado Artesanal de Arica junto a organizaciones sociales de Arica y Parinacota. CHH – Chicureohoy.cl – Portal de noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar