Domingo 3 de Julio de 2022

RICARDO LAGOS DICE QUE NO: EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENVÍA CARTA EN QUE DESISTE PARTICIPAR DE CEREMONIA DE CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.

El expresidente de la República Ricardo Lagos Escobar, envió una carta a la Convención Constitucional, confirmando que no asistirá a la ceremonia de cierre del órgano constituyente, que se realizará este 4 de julio. La misiva se da en el marco de una serie de críticas contra la Convención Constituyente, luego que está en primera instancia no contemplara invitar a los expresidentes. En la misiva se señala: «Dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución», señaló el exmandatario.

Para nadie es indiferente esta polémica, luego que diversos constituyentes señalaran que este nuevo texto constitucional busca unir a los chilenos. Lo paradójico es que la convención en este acto republicano no lograr unir a los ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet que han trabajado por Chile durante tres décadas.

Vea Carta Integra acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar