Domingo 3 de Julio de 2022

Por alza de contagios respiratorios: Minsal adelantará y aumentará vacaciones de invierno escolares

El Gobierno adelantará las vacaciones de invierno escolares debido a la gran cantidad de consultas y hospitalizaciones de niños, provocadas por el aumento de virus respiratorios.

La decisión será dada a conocer esta tarde, a través de un punto de prensa, por los ministerios de Salud y Educación.

Además de adelantar la fecha, el Ejecutivo extendería las vacaciones por más días para reducir la circulación de virus en los recintos educacionales.

Una de las primeras autoridades en referirse a la medida fue el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Eduardo Barra.

Esta mañana, señaló que el Minsal podría “aumentar el tiempo de vacaciones (escolares) al menos por una semana”, sobre todo por la situación de la zona centro sur.

De acuerdo a información preliminar, el último día de clases del primer semestre sería el 29 de junio, mientras que el retorno a las aulas quedaría fijado para el 25 de julio.

La semana pasada, la cartera liderada por Begoña Yarza informó que sólo quedaban 66 camas UCI pediátricas en el país, por lo que llamó a extremar los cuidados con los niños.

A raíz de ello, jefes comunales como Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, ya habían manifestado su intención de adelantar el período de vacaciones en los colegios.

“Estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso”, sostuvo la exparlamentaria, detallando que la UCI pediátrica del Hospital Calvo Mackenna se encuentra fuertemente tensionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar