Domingo 3 de Julio de 2022

Gobernador Orrego promueve hacer de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 una fiesta para la ciudad 

“Vamos a trabajar con entusiasmo, con pasión y con mucha colaboración para que esta sea no solo la mayor fiesta deportiva del país, sino también una fiesta para la ciudad. Queremos que los estadios y los recintos deportivos estén llenos, que la gente vibre con el deporte, y que nuestros deportistas se sientan jugando de local”, dijo el gobernador de la RM.

Santiago, 14 de junio de 2022.- Hasta el principal coliseo deportivo del país, el Estadio Nacional, llegó esta mañana la ministra del Deporte y presidenta de la Corporación Santiago 2023, Alexandra Benado, junto al presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio, y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otras autoridades, para presentar oficialmente los recintos deportivos y las disciplinas que se desarrollarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. 

Se trata de 41 recintos distribuidos en cuatro regiones del país -Región Metropolitana de Santiago, Valparaíso, O’Higgins y Biobío- las que serán sedes para desarrollar 55 deportes y 75 disciplinas con más de 9 mil atletas. Los Juegos estarán presentes en 21 comunas, 14 de ellas de la RM: Cerrillos, Huechuraba, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Ñuñoa, Recoleta, San Bernardo, y Vitacura. 

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, destacó la importancia de llevar la motivación, la esencia y la fiesta de estos juegos a las diferentes regiones. “Me enorgullece y me pone muy contenta anunciarles que, a menos de 500 días del evento deportivo más importante del país, podemos anunciar todos los deportes y disciplinas deportivas junto a sus recintos, y anunciar que no solo estaremos en Santiago, sino que también descentralizaremos el deporte llevándolo a otras tres regiones más”, dijo. 

En este sentido, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, celebró la idea de hacer de los Juegos una gran fiesta ciudadana. “Vamos a trabajar con entusiasmo, con pasión y con mucha colaboración para que esta sea no solo la mayor fiesta deportiva del país, sino también una fiesta para la ciudad. Queremos que los estadios y los recintos deportivos estén llenos, que la gente vibre con el deporte, y que nuestros deportistas se sientan jugando de local”, afirmó. 

Respecto al legado que dejarán los Juegos Santiago 2023 para la ciudad, la máxima autoridad de la región indicó que no se trata solo de infraestructura. “También es la inclusión. Nuestros deportistas paralímpicos nos dejarán un legado en esta materia. Y quizás lo más importante será crear y fomentar una cultura del deporte y de la actividad física. Los países que practican deportes son más felices, más sanos y viven más en comunidad”, agregó. 

Claudio Orrego se refirió además al financiamiento que hará el Gobierno Regional Metropolitano para colaborar en la organización de distintas actividades. “Hemos presentado al Consejo Regional un proyecto de $4 mil millones para apoyar en diversos temas. Vamos a colaborar para que la ciudad se vista de fiesta y que la experiencia de los deportistas y de los asistentes sea excelente tanto en el transporte, como en la llegada y presencia en los recintos”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar