Domingo 3 de Julio de 2022

IPC de mayo aumentó 1,2% respecto al mes anterior y acumula 6,1% en lo que va del año

Destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y de transporte, y la disminución de comunicaciones. 

En mayo de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 1,2%, una variación acumulada de 6,1% en lo que va del año y un alza a doce meses de 11,5%.  

Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos incidieron de forma negativa.  

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%), con 0,386 puntos porcentuales (pp.), y transporte (2,2%), con 0,313 pp.  

Entre las divisiones con incidencia negativa destacó comunicaciones (-0,3%), con -0,012 pp.  

Boletín IPC mayo 2022   

Separata técnica IPC mayo 2022

NOTA: se recuerda que, en el contexto de la contingencia sanitaria, el INE ha adoptado una serie de medidas para dar continuidad a la recolección de datos de los indicadores de precios. Los principales alcances y aspectos metodológicos de estas medidas se reflejan en la separata técnica mencionada en este correo. Se recuerda también que en aquellos casos en que no fue posible recolectar precios se usó la metodología de imputación preestablecida, cuyo detalle se explica en el documento metodológico IPC 2018=100, publicado en www.ine.cl. Estas medidas se aplicarán hasta que las condiciones lo requieran. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar