Domingo 3 de Julio de 2022

Contraloría General de la República ordena reintegrar a funcionaria municipal que fue despedida injustamente por alcalde Maximiliano Ríos

Funcionaria despedida señala que las motivaciones de su despido habrían sido políticas.

La historia de los conflictos entre el Alcalde de Lo Prado Maximiliano Ríos y la funcionaria de su misma tienda política se remontan a las primarias de alcaldes en que compitieron por el sillón edilicio el actual alcalde de Lo Prado y el ex alcalde Gonzalo Navarrete, donde se les habría señalado, según indican fuentes internas del PPD, que todo funcionario que apoyara de cualquier forma a Navarrete sería inmediatamente apartado de la gestión.

Lo que parecía no ser más que un rumor de pasillo surgido al calor de una contienda electoral terminó convirtiéndose en realidad al poco tiempo de iniciado el proceso electoral del PPD, con el despido de numerosos funcionarios, entre ellos la profesora Paola López Farías, quien se desempeñaba como funcionaria de la Dirección de Seguridad Pública de dicha municipalidad y que antes había ejercido labores docentes en la Corporación de Educación, conforme a su experticia profesional.

Es interesante señalar que Maximiliano Ríos accedió al cupo de alcalde gracias a que el anterior edil, Gonzalo Navarrete, lo propuso para sucederlo en el cargo, ignorante en esos momentos de que su discípulo pretendería hacer desaparecer la gestión de quien fuera otrora su maestro y de quien le había dado la posibilidad de sucederlo en el cargo. No hay que olvidar que la primera campaña de Ríos fue dirigida y ejecutada directamente por Navarrete, quien recorrió la comuna pidiendo el voto para Ríos . Funcionarios que pidieron guardar en reserva su identidad señalaron que nunca imaginaron que una vez que Ríos llegara al municipio se dedicaría a atacar la gestión de Navarrete en la comuna, sobre todo porque Ríos había sido parte de ella desde sus inicios, lo que lo hacía inexplicable.

Paola López fue desvinculada de la municipalidad de Lo Prado por decreto alcaldicio número 301, de fecha 30 de noviembre de 2021, mediante el cual se formalizó la decisión de no renovar para el año 2022 su contrata.

La Contraloría General de la República al conocer los antecedentes, determinó que el despido de que fue objeto la funcionaria Paola López no estaba ajustado a la legalidad y que carecía de fundamento, por lo que ordenó su recontratación inmediata.

Una respuesta

  1. Ella siempre se a carecterizado como una buena funcionaria no entiendo porque el alcalde maximiliano rios fue tan injusto y se supone que no puede actuar con discordia con los funcionarios de la municipalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar