NoticiasRegiones

El Manto de las Artes

La Directora Ejecutiva de Fundación Esfera Sur, Brisa Morandi y el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke, tienen el agrado de invitar a usted al concierto multidisciplinario “El Manto de las Artes”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de La Araucanía.

El espectáculo dará a conocer a la comunidad algunas de las obras compuestas por Inés Muñoz Reymar, compositora chilena residente en Villarrica. Las obras serán interpretadas por artistas locales de diversas disciplinas: violín, violoncello, piano, guitarra, bailarines, artistas escénicos y visuales.

  • Martes 10 de Mayo, 13:00 hrs. Concierto en Sede Unión Comunal Adultos Mayores (Sargento Aldea N° 798, Villarrica)
  • Miércoles 11 de mayo 11:00 hrs. Concierto dirigido a la Unión Comunal de JJVV rurales y Unión Comunal Adultos Mayores /Centro Cultural Municipal de Villarrica.
  • Miércoles 11 de mayo 19:30 hrs. Concierto abierto a público general en el Centro Cultural Municipal de Villarrica

Esperamos contar con su participación.

Sobre Inés Muñoz:

Inés Muñoz Reymar, tiene 79 años, es la sexta de 9 hermanos, nacida en Concepción tuvo desde muy pequeña una vida muy cercana a , la música y las artes en general ya que su padre, Lisandro Muñoz Bizama, fue por más de 40 años el administrador del teatro de la Universidad de Concepción, actual Teatro Concepción lo que como dice ella le dio el «privilegio de asistir y disfrutar de muchos y grandes espectáculos, tanto nacionales como internacionales de gran calidad y variedad (música, ballet, teatro, entre otros)….».

El año 1963, obtuvo el título de profesora de educación general básica, cuando jubiló se vino a vivir al campo , y con la tranquilidad que da el contacto con la naturaleza es que comienza su creación artística musical. «Por ahora tengo 34 obras musicales compuestas entre 2008 y 2022 y en este espectáculo presentaré cerca de 16 de mis obras», señala.

«Mi propósito es darlas a conocer para que puedan servir, ya sea como ejercicio o bien como un incentivo a tantas y tantos potenciales creadores. Decirles que se atrevan a componer, lo hice yo sin mayores estudios. Sólo con un teclado y un curso de 6 meses para teclado. Lo harán mucho mejor quienes tienen las herramientas para hacerlo. Mi llamado es a que llenemos Chile de compositores chilenos. Mis obras son un humilde aporte y mi consejo es: Atrevanse!», señala Inés para finalizar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba