Domingo 3 de Julio de 2022

Gobernador Orrego enfatiza en la necesidad de cumplimiento del “Plan de Invierno 2022″

La máxima autoridad regional conoció la iniciativa de Enel Distribución y resaltó que será exigente en su cumplimiento. 

– Hasta las dependencias de la compañía Enel Distribución, llegó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para conocer el “Plan Invierno 2022” que implementó la compañía de servicios básicos, cuyo procedimiento aplica ante posibles eventos climáticos que pudieran afectar la operación del sistema eléctrico durante los meses de invierno. 

El plan, que fue presentado al Gobernador por el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda y el gerente de Mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera, contempla la incorporación de 234 equipos de telecontrol adicionales y un refuerzo adicional en las herramientas de servicio y atención al cliente. 

Al respecto, el gobernador de la región enfatizó en las exigencias que se tendrán para ver el cumplimiento de este plan: “El cambio climático establece desafíos regulatorios importantísimos, tanto para el Estado como para la empresa privada, en ese sentido valoramos el trabajo realizado, creemos que se avanza en la dirección correcta, pero quiero decir con claridad que vamos a ser exigentes. Aquí la meta es que todos los clientes de la Región Metropolitana, no importa en qué comuna vivan, tengan el mismo servicio. Tenemos que subir el estándar para todas y todos los vecinos de la ciudad”, dijo.  

Sobre el desarrollo de este plan, el gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda explicó que “el Plan Invierno se desarrolló poniendo en práctica las medidas para actuar de forma oportuna en períodos de emergencia, ya que todo sistema eléctrico, especialmente el tendido aéreo, está expuesto a las condiciones climáticas adversas. Este año nuevamente nos preparamos en el contexto de la situación respecto a la pandemia, reforzando las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para la continuidad operacional y servicio al cliente”.  

Para finalizar, la máxima autoridad de la región manifestó que “una ciudad inteligente y una ciudad preparada, son una ciudad segura. Sin embargo, si bien creemos que empresas que invierten en tecnología y en calidad de servicio, apuntan en la dirección correcta, esto debe cumplirse a cabalidad.   Cabe destacar que, de la red eléctrica, Enel es la distribuidora que tiene cerca del 80% de los habitantes de la región metropolitana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar