Sábado 2 de Julio de 2022

Presidente de la República, Gabriel Boric Font nombra a dos destacadas académicas como ministras del Tribunal Constitucional

El Presidente de la República, Gabriel Boric , nombró esta mañana a las destacadas abogadas y académicas Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz como ministras del Tribunal Constitucional. Por primera vez un mandatario nombra a dos mujeres para integrarse a este organismo al mismo tiempo.


Nancy Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudio.


Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la
Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.


El Presidente destacó la trayectoria de Yáñez y Marzi y agradeció la disposición de ambas “para aportar sus conocimientos para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar