Domingo 5 de Diciembre de 2021

Fiscalía en la búsqueda de antecedentes de la fundación «Chile Movilizado» entidad que recibió recursos por asesorias parlamentarias de Claudia Mix y boletas de gastos de karina Oliva

Un simple , pero rigurosos artículo de prensa de CIPERCHILE, ha desatado una tormenta política de alcances insospechados.

El Fiscal Nacional, habida consideración del revuelo causado por la información periodística que dada cuenta de la existencia de boletas extremadamente abultadas y extendidas a personas naturales fuera del periodo de campaña electoral, muchas de esas boletas extendidas a propios dirigentes del Partido Comunes, como por ejemplo Camila Ríos o, también a personeros ligados a Karina Oliva. Pero también a empresas individuales recién creadas o que habrían realizado actividades de recepción en plena pandemia y la Fundación “Chile Movilizado” creado y dirigido por Karina Oliva y que en la actualidad no registra actividad y no tiene Directorio vigente.


CHILE MOVILIZADO : ¿UNA FUNDACIÓN PARA RECAUDAR DINEROS FISCALES?

Diversos medios nacionales han investigado esta especie de THINK TANK, centro de pensamiento e investigación del Partido Comunes. (Think Tank se traduce como “Tanque de pensamiento” o Laboratorio de Ideas).
Chile Movilizado, durante la campaña electoral en la cual salió electa la diputada Claudia MIx en el distrito 8 y que en la actualidad postula a su reelección, facturó 15 millones por gastos electorales a Claudia Mix que fueron reembolsados a la actual diputada.


Chile Movilizado realizó estudios para la actual diputada Claudia MIx, bajo el rótulo de Asesoría Parlamentarias, hasta el año 2020, hecho que significó un pago cercano a los 20 millones de pesos.
Asimismo, prestó asesoría a la candidata a Gobernadora Karina Oliva por lo cual facturó 15 millones que fueron reembolsados por el SERVEL,es decir con dineros fiscales.


El hecho que se haya producido una verdadera estampida de renuncias de diversos personeros de la Fundación Chile Movilizado, con fecha 03 de noviembre de 2021, es indicador de que algo extraño y “paranormal” está ocurriendo en esa Fundación.


EL DINERO NO TIENE OLOR ,NI TIENE COLOR POLÍTICO


Un ejemplo de este viejo aforismo es el caso de David Castillo, asesor de la Gobernación de Tarapacá, presentó su renuncia al cargo por sus vínculos con la fundación “fantasma” creada por Karina Oliva.


FISCAL NACIONAL ORDENA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO FRAUDE Y SE DESIGNA AL FISCAL RENE BARROS.

El Fiscal a cargo, ordena las primeras diligencias e instruye a Carabinero de Chile llevarlas a cabo.
Visita la Casa de Karina Oliva, que acuerdo a diversas fuentes ,no habría sido exitosa ya que no se habría logrado conversar y posteriormente se dirigió a la sede del Partido Comunes , esta vez para realizar un allanamiento con la previa autorización del juez Jaime Fuica, allanamiento que incluye el descerrajar en el caso de no contar con moradores, como así ,efectivamente ocurrió.
El allanamiento fue extremadamente violento y mediático. Algunos personeros político, que se supone son los más preparados , dijeron que oficiarían al Ministerio del Interior por este allanamiento. Ignorancia supina , puesto que estos allanamientos son autorizados por un juez, como ocurrió en este caso.
El Fiscal Nacional Jorge Abbot y el Presidente del Consejo del Servel, lamentaron la inusitada violencia y la forma de realizarlo. Reacciones que quedarán para la historia.

Que andaba buscando el Fiscal Barros, obviamente Computadores y los respectivos discos duros con información relevante.

Lo más probable que la información también se encuentre en otras reparticiones, como Impuestos internos, Cámara de Diputados y entre los miembros del Directorio de la fundación , que ahora están dispersos y también los debería tener Karina Oliva y Clauida Mix, aunque ésta -hasta ahora tiene Fuero Parlamentario.

FUNDACIÓN FANTASMA CON COMPUTADORES FANTASMAS

No encontraron nada, no había computadores, y papeleros vacíos. Vecinos informaron que el día anterior al allanamiento, es decir el jueves, divisaron a individuos que sacaron cosas y enseres de la sede del Partido Comunes.
Es decir : FUNDACIÓN FANTASMA QUE FUE VACIADA TAMBIÉN POR FANTASMAS.
Como el Fiscal Barros tiene autorización del Juez para allanar, lo más probable- como se estila en este tipo de investigación – es que tenga autorización para intervenir líneas telefónicas.


MAS ALLÁ DE LA FORMA VIOLENTA DE ALLANAMIENTO, SE ENCUENTRA EL PROBLEMA DE FONDO
PREDICADORES DE LA NUEVA POLÍTICA, SERMONEANDO Y ACUSANDO A TODO EL MUNDO DE CORRUPTOS , AL PARECER , TIENEN TEJADO DE VIDRIO.

EL OPORTUNISMO Y EL DESCARO DE LA DIPUTADA CLAUDIA MIX


Con total frescura y sin ningún miramiento, tiró a la piscina a su amiga del alma y compañera de ruta emocional y política, Karina Oliva, dejándola sola.
Con total sangre fría y descaro , ni se arruga, afirmando que no tiene nada que ver con la Fundación “CHILE MOVILIZADO”, aduciendo que terminó su contrato el año 2020.
Olvidando casualmente, que ella, solicitó 15 millones de devolución a nombre de Chile Movilizado,por los gastos electorales de la campaña a diputado.

Además, contratando Asesoría Parlamentaria, siendo una de la siete diputadas con más asesorías parlamentarias, realizadas únicamente por el Think Tank del Partido Comunes, “Chile Movilizado” , con un costo estimativo de alrededor de 20 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar