Domingo 5 de Diciembre de 2021

El diputado de la Comisión de Trabajo , Gastón Saavedra, ingresó un proyecto que “suprime el límite de años de servicios indemnizables”.

La idea en concreto, explicó el diputado PS, “que se acabe el límite impuesto con el plan laboral de Pinochet, que impuso un máximo de 11 meses el pago de indemnizaciones por años de servicio”.

“Este es un viejo anhelo del movimiento sindical. Hoy en Chile el 70 % tiene contrato indefinido y muchos de ellos entregan una vida a una empresa a cambio de bajos salarios. Creemos que es necesario compensar de manera justa estos años de trabajo”, dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto, el diputado de la Comisión de Trabajo, agregó , que “Chile debe avanzar en materia de seguridad social, protección laboral y derechos para los trabajadores. En ese marco es que creemos necesario devolver un derecho que existía en nuestro país”.

El parlamentario señaló finalmente que “esperamos que este proyecto comience a ser discutido en la Comisión de Trabajo la última semana de noviembre. Estamos en una nueva etapa de nuestro país con la creación de una nueva Constitución. Lo justo hoy es que este nuevo Chile tenga mejores derechos para los trabajadores”, concluyó Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar