Domingo 5 de Diciembre de 2021

Estación Central inició proceso de participación ciudadana para el nuevo Plan Regulador Comunal que busca evitar futuros mega edificios

La iniciativa busca impedir construcciones como las que hoy existen y que han deteriorado la calidad de vida de los vecinos de barrios del sector.

En la histórica Plaza Montero, acompañado de vecinos vecinas y del Gobernador Regional Metropolitano Claudio Orrego, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, dio inicio al ciclo de encuentros territoriales para recoger la opinión de los habitantes respecto al desarrollo urbano y territorial de la comuna. 

En relación a esto, el alcalde Felipe Muñoz indicó que “este proceso viene a poner justicia tras tantos años en los que la desregulación y el abandono de las administraciones anteriores destruyeron la vida de barrio en Estación Central. Queremos que la comuna avance a partir de los sueños y anhelos de todos los vecinos y vecinas”. 

Al respecto, el Gobernador regional Claudio Orrego celebró la iniciativa, junto con felicitar al alcalde “por hacer algo que se debió planificar hace 20 años. Estación Central lamentablemente paso a ser el emblema de la no planificación urbana. Lo que queremos es una ciudad ordenada, donde se crezca, pero con equilibrio, con respeto y escucha a los vecinos”, indicó la autoridad regional. 

Estación Central pasó de tener 140.000 habitantes el año 2016 a 220.000 habitantes este 2021. En términos demográficos la comuna creció un 45% en 5 años, mientras que toda la Región Metropolitana creció menos, un 16% en el mismo período de tiempo. 

El proceso de participación ciudadana en Estación Central involucra 25 encuentros en diferentes puntos de la comuna entre el 9 y 23 de octubre. Información más detallada para participar se encuentra en el sitio www.municipalidadestacioncentral.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar