Domingo 5 de Diciembre de 2021

Sichel bajo la lupa: Servel confirma millonarios aportes de Abastible, Lipigas y Gasco

Sebastián Sichel, el candidato oficialista de Chile Podemos Más, sigue sumando más problemas día a día, pues este jueves se conocieron los millonarios aportes a su campaña que recibió desde Abastible, Lipigas y Gasco.

Esto, luego de la directa consulta que le hizo Yasna Provoste al exministro en el debate presidencial del pasado lunes, donde le preguntó “¿usted fue lobbista del gas?”.

La pregunta no fue al azar y llegó en la misma semana donde se conocieron las altas sumas de dinero que recibió, como aporte irregular, cuando fue candidato a diputado en el año 2009, por la DC, y bajo el nombre de Sebastián Iglesias.

Sin embargo, la consulta de Provoste quedó dando vueltas. Y este jueves, El Mostrador mostró los datos otorgados por el Servicio Electoral, confirmando que han sido cuatro los aportes en dinero de las principales marcas distribuidoras de gas licuado.

Sólo en estos pocos días de octubre ha recibido más de $120 millones. Entre los nombres de sus “mecenas” llaman la atención cuatro que pertenecen al mercado del gas, un sector que dejó flotando en el ambiente un olor a “colusión”, tras el informe de la FNE”, expuso el medio.

  • José Odone (vicepresidente de Abastible) le dio $1 millón el 14/9
  • Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas) le dio $5 millones el 21/9
  • José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas), donó $10 millones
  • José Ignacio Laso Bambach, de Gasco, otorgó $500 mil el 29/9

Esta noticia, que llega a afectar aún más a la figura de Sebastián Sichel, no sólo llega en la semana donde se conocieron los datos de su campaña como diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar