Viernes 28 de Enero de 2022

René Naranjo renuncia a su trabajo en Radio BioBio para concentrarse a fondo en su campaña a diputado

El conocido periodista puso fin a su trabajo como Editor de Cultura y Espectáculos de la radio BioBio, el que desempeñó durante 10 años. Ahora se dedicará con tiempo completo a su candidatura al Congreso por el Distrito 10.

Hoy viernes 1 de octubre, el periodista René Naranjo renunció a su trabajo como Editor de Cultura y Espectáculos de la Radio BioBio. El periodista se desempeñó en ese cargo durante 10 años, desde 2011, y estuvo a cargo del Bloque Cultural que se emite a diario (de lunes a sábado) en el noticiero Radiograma Matinal, que conducen Tomás Mosciatti y Katherine Cubillos.

Durante su permanencia en la radio, Naranjo creó, edito y condujo los contenidos de este espacio diario dedicado a la Cultura y los Espectáculos, hasta consolidarlo como uno de los más duraderos y escuchados a nivel nacional.

En este Bloque Cultural, el periodista abordó cada mañana la actualidad del teatro, el cine, la música popular y docta, la danza, la ópera, la literatura y la televisión, abarcando así un amplio espectro de actividades culturales y disciplinas artísticas que habitualmente tienen muy poca cobertura en los medios tradicionales.

A lo largo de sus diez años en Radio BioBio, Naranjo participó en completas coberturas del Festival Teatro a Mil, del Festival del Huaso de Olmué, del Festival de Cine de Valdivia y de transmisiones de espectáculos desde el Teatro Municipal de Santiago, entre otros importantes eventos.
En el extranjero, cubrió para la radio el Festival de Cine de Cannes en cuatro ocasiones, así como la ceremonia de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Desde hoy René Naranjo se concentrará en su candidatura a diputado por el Distrito 10 (que incluye las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, La Granja y San Joaquín) como independiente con apoyo de Comunes en el pacto AprueboDignidad.
En su campaña, Naranjo tiene contemplados encuentros con compañías artísticas, la realización de Cabildos Culturales y la presentación de sus propuestas para lograr la urgente recuperación del sector cultural de nuestro país, severamente golpeado por la pandemia del Covid-19 y afectado por altas tasas de desempleo.

2 respuestas

  1. Muy bien, René. Esperamos que este cambio de rumbo sea provechoso y que te vaya muy bien en todo lo que te propones. Confiamos en tus condiciones y valoramos tu compromiso con la discapacidad, a través de Tuy permanente apoyo a la Fundación Crescendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar