Domingo 5 de Diciembre de 2021

Presidente francés Macron recibe a Piñera en París para abordar proceso político en Chile y covid-19

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este lunes al presidente , Sebastián Piñera, para un almuerzo de trabajo sobre la situación política en el país latinoamericano y la pandemia de covid-19.

El dirigente francés, acompañado de su esposa Brigitte Macron, acogió a Piñera al pie de la escalinata del palacio del Elíseo en París. Tras su reunión, está previsto que atiendan a la prensa a partir de las 15H00 (13H00 GMT).

Ambos mandatarios abordarán «el proceso político en curso en Chile», así como «el desarrollo sostenible», «la lucha contra la pandemia» y el «refuerzo de las relaciones bilaterales», indicó en un comunicado la presidencia francesa.

La visita a Francia de Piñera, que abandonará el poder en marzo, se produce en el marco de una gira por Europa, que también incluye España, Italia, Ciudad del Vaticano y el Reino Unido.

Según la presidencia chilena, el mandatario busca impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea (UE), así como la lucha contra futuras pandemias y contra el cambio climático.

La víspera, Piñera analizó con las autoridades españolas los avances contra la pandemia. El martes, debe regresar a Madrid para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Hasta el 2 de septiembre, un 86,01% de la población, unos 13 millones de personas, completaron su pauta de vacunación en Chile, país que inmuniza con Coronavac, Pfizer, AstraZeneca y CanSino, según cifras de las autoridades.

El viaje se produce también en plenos trabajos de la Convención Constituyente que, desde el 4 de julio y por el plazo de un año, tiene como objetivo redactar una nueva Constitución que remplace la actual, heredada de la era del dictador Augusto Pinochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar