Sábado 19 de Junio de 2021

Presidente anunció la implementación del «Pase de Movilidad» a partir de esta semana

El Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un Pase de Movilidad a partir de esta semana, para quienes hayan completado con su proceso de vacunación contra el Covid-19, con las dos dosis y el tiempo requerido.

El mandatario precisó que será digital y dinámico, y que permitirá a personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2, del Plan Paso a Paso, a desplazarse con mayores niveles de libertad dentro de ellas

Además, permitirá viajes entre regiones para ciudadanas y ciudadanos que habiten en municipios en la etapa de Transición.

«Las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y recomendaciones de los expertos», agregó Piñera.

Pasaporte verde

El Presidente también aseguró estar en conversaciones a nivel internacional para avanzar hacia un pasaporte verde, cuando las condiciones lo permitan.

Este documento, «en un contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional«, precisó.

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar