Sábado 19 de Junio de 2021

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó un primer balance del Préstamo Solidario

Desde las 00:00 horas de este sábado y que entrega un crédito sin interés para aliviar los efectos económicos de la pandemia con un tope de $650 mil.

De acuerdo al SII, hasta las 18:00 horas se han registrado un total de 384.385 trabajadores, empresarios individuales y pensionados de vejez o invalidez en Renta Vitalicias que han pedido el beneficio.

Según explicó el director del SII, Fernando Barraza, «nuestro compromiso es permitir que los compatriotas que así lo requieren, puedan acceder a este nuevo beneficio de la forma más simple posible, entregando toda nuestra orientación y ayuda a través de los canales remotos que se encuentran disponibles para apoyarlos, tales como nuestro sitio web y la mesa de ayuda».

Entre los requisitos para obtener el monto, se debe tener un ingreso promedio mensual en 2019 superior a $298.883, equivalente a $311.934 a abril de 2021, presentar una disminución de un 10% o más en los ingresos monetarios del segundo semestre de 2020 en relación al mismo tramo de 2019 y no tener dinero adeudado por haber recibido el Aporte Fiscal de forma indebida en 2020.

El servicio público recordó que el préstamo puede ser solicitado «hasta en 3 ocasiones, una vez por mes (continuos o discontinuos), hasta octubre de 2021. Si quien lo solicita accedió al Bono Clase Media, podrá acceder al préstamo en 2 ocasiones«.

Agregó que «el monto del préstamo al que pueden acceder corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que tuvo en el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019. Ese es el máximo que pueden solicitar, con un tope de $650 mil. Con el objeto de facilitar el proceso, el mismo sistema realizará este cálculo por cada solicitante».

Mientras, los pensionados pueden acceder al préstamo siempre que cuenten con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia por hasta $408.125. «En este caso, podrán solicitarlo hasta en 3 ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión».

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar