Sábado 19 de Junio de 2021

Con actividades en Maipú, Estación Central, Quilicura y Pudahuel, René Naranjo inició la recta final de la campaña Constituyente

Con distintas actividades en terreno en estas cuatro comunas del Distrito 8, René Naranjo inició la recta final de la campaña a Constituyente, cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones.

Estoy contento de reencontrarme con las vecinas y vecinos del Distrito 8 después de la suspensión de la campaña. En esta recta final, vamos con toda la energía y motivación para llevar la voz de la ciudadanía a la Convención donde escribiremos la Nueva Constitución», dice René Naranjo, candidato a Constituyente por el Distrito 8, al iniciar el volanteo en la comuna de Estación Central, en la estación de Metro San Alberto Hurtado.

Las actividades de campaña del candidato lo llevaron también durante estos días a la feria El Descanso, en Maipú; a Quilicura, donde valoró el trabajo cultural y patrimonial de la comuna; y a la feria de la Ciudad de los Valles, en Pudahuel.

“Estamos viviendo un momento difícil, de profunda crisis política y económica, y, por eso mismo, es muy necesario escuchar a las vecinas y vecinos para crear comunidad y canalizar las demandas y expectativas con miras al Proceso Constituyente”, dice Naranjo, apuntando a cómo esta campaña es una instancia de encuentro y conversación para refundar las bases de la institucionalidad en nuestro país.

Quilicura

En Quilicura, René Naranjo se reunió con el alcalde saliente Juan Carrasco, con quien tiene una visión similar sobre la necesidad de darle importancia a la cultura y al arte en la Nueva Constitución. Naranjo visitó luego el Centro Musical Cultural de Quilicura, entidad que permite acceder al estudio, creación y producción para músicos y jóvenes talentos de la comuna en forma totalmente gratuita.

En la misma comuna, René Naranjo visitó al candidato a concejal Germán Maldonado, cuya esposa y nieta sufren una grave enfermedad hereditaria. “He hecho grandes amigos en este recorrido”, cuenta René, “y Germán y su familia están entre ellos. Lo bueno es que ahora él nos contó que felizmente su esposa Yasna está mucho mejor de su enfermedad”. Luego Naranjo y Germán Maldonado fueron a visitar a don Segundo Flores, quien a los 86 años de edad es uno de los grandes artesanos de la totora en nuestro país y ha sido nombrado patrimonio cultural de Quilicura.

Maipú y Pudahuel

En la comuna de Maipú, René Naranjo retomó la campaña a la Constituyente con un extenso recorrido por la feria El Descanso. Allí, junto a la candidata a concejala Cynthia Acevedo, escuchó las demandas de vecinas y vecinos que se sienten abandonados por el municipio y que piden cambios profundos en temas como pensiones, educación y vivienda. El candidato también recibió numerosas muestra de apoyo y expresiones favorables.

En Pudahuel, ayer domingo, Naranjo recorrió el sector de Alto Jahuel 2 junto a la candidata a alcaldesa Mónica Sánchez. A continuación, ambos emprendieron rumbo a la feria de Ciudad de los Valles, donde compartimos en un ambiente de mucho diálogo con las vecinas y vecinos, y escuchamos sus inquietudes sobre seguridad, pensiones, participación y otros temas relevantes.

La elección del 15 y el 16 de mayo es la más importante de la historia de Chile, y nadie debe dejar de participar. No olviden, amigos y amigas, que juntas y juntos podremos escribir en la Nueva Constitución los cambios profundos que nuestro país requiere con urgencia!

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar