Sábado 19 de Junio de 2021

Alejandra Bustamante, se impone como la primera alternativa a ocupar el sillón edilicio Según encuestá publicada por el Grupo Panal

El día viernes pasado se dio a conocer el resultado de la última encuesta de percepción ciudadana realizada en la comuna de Maipú por la Consultora Panal, que busca proyectar el posible escenario electoral correspondiente a la elección por la alcaldía.

El estudio da cuenta de un importante vuelco en la intención de voto de una opinión pública influida por los escándalos de corrupción que aquejan la actual administración municipal de la Sra. Barriga.

La conclusión de la encuesta es que la candidata de Unidad Constituyente, la Asistente Social Alejandra Bustamante Neira, se impone como la primera alternativa a ocupar el sillón edilicio con un 33,2% de las preferencias, muy por sobre la actual alcaldesa que sólo obtuvo un 27,3%, lo que parece ser una diferencia definitiva estando apenas a 2 semanas de las elecciones. 

Al respecto, Alejandra Bustamante indicó que: “Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que reflejan todo el cariño que hemos percibido durante nuestra campaña por parte de los vecinos, tanto en terreno como en las redes sociales. Estamos muy agradecidos por la confianza de los maipucinos a esta candidatura y que nosotros honraremos, trabajando con mucha fuerza para solucionar todos los problemas que hoy afectan a la comuna”, comentó la candidata de Unidad Constituyente.

En relación con los demás candidatos, llama la atención el candidato de Revolución Democrática Tomás Vodanovic (11,6 %), quien se estaría posicionando hacia una eventual carrera como diputado (fue jefe de gabinete del diputado Vidal) y más atrás lo siguen Viviana Delgado (8,4%) y Danilo Ramírez (3,6 %).

Del estudio se concluye que el escenario se va aclarando puesto que la opción no sabe o no contesta llegó a un 15,9%, razón por la cual no todo está dicho en la contienda.

Finalmente cabe agregar que en el estudio comunal también se consultó respecto a la elección de gobernadores en la Región Metropolitana, resultando ganador el candidato Claudio Orrego, también de Unidad Constituyente, con el 35,6% de las preferencias, por lo que se avizora una probable segunda vuelta en dichos comicios.

El estudio de Grupo Panal se hizo en base a 8 preguntas, tiene un error del 3% y una confiabilidad del 95%. 

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar