Sábado 19 de Junio de 2021

Presidente Sebastián Piñera cita a reunión para este viernes a mesas del Senado y la Cámara

Presidente Sebastián Piñera se contactó con las mesas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados para citar una reunión para la mañana de este viernes.

La convocatoria se realiza en medio de la crisis sanitaria y luego de la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento del Ejecutivo para detener el proyecto de tercer retiro del 10% despachado por el Congreso, el que finalmente el Presidente Piñera promulgó.

Así lo informó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien indicó mediante Twitter que el Mandatario los invito «a conversar mañana viernes a las 10:00 horas sobre la situación que vive el país».

«Como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo», añadió la senadora.

Finalmente, Provoste sostuvo que «espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía. Les mantendré informados».

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar