Viernes 7 de Mayo de 2021

Fiscalía sur solicita formalizar a alcalde de San Ramón por enriquecimiento, corrupción y lavado de dinero

La Fiscalía Sur ingresó al 15º Juzgado de Garantía de San Miguel una solicitud para formalizar al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, jefe comunal que dejó al Partido Socialista tras ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Aguilera será imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

La solicitud también incluye a José Miguel Zapata, destituido concejal del PS en la comuna, que será acusado de negoaciación incompatible y cohecho; y Daniel García Vega, acusado de lavado de dinero.

Aguilera, quien dejó el Partido Socialista en 2017 luego de un reportaje de TVN que lo acusó de vínculos con narcotraficantes, no ha dejado de estar en la mira de la justicia.

Según la solicitud de la Fiscalía Sur, el alcalde que además es candidato a la reelección habría cometido los delitos entre enero de 2013 y septiembre de 2017.

Sobre él pesa también una querella del Consejo de Defensa del Estado, presentada tras la investigación de de la Brigada Anticorrupción de la PDI al Departamento de Salud del municipio donde se encontraron pagos por servicios de más de $40 millones a personas que no realizaron los trabajos.

FUENTE : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2021/04/15/fiscalia-pide-formalizar-a-alcalde-de-san-ramon-por-enriquecimiento-corrupcion-y-lavado-de-dinero.shtml

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar