Viernes 30 de Julio de 2021

La Batalla de Lampa

Con casi 130.000 habitantes, Lampa se prepara para elegir a su nuevo alcalde. En un proceso plagado de insultos, mentiras y denuncias, los bloques políticos ya tienen claro el panorama que se viene en el municipio.

El Nuevo Alcalde .
Unos apuestan a la alcaldía y otros al Concejo Municipal. En forma disimulada, los partidos y los grupos de independientes tienen claras sus expectativas y posibilidades reales. Desde luego, tal como pasa en muchas comunas, siempre existen quienes tienen aspiraciones que no se condicen con la realidad.

Estos personajes son los que aportan un condimento especial al proceso electoral, toda vez que los otros competidores, en forma despectiva, los ven como el “adorno” entretenido la contienda. Aun así, siempre en toda elección hay sorpresas y en la municipalidad de Lampa sin duda las habrá. Ahora por favor; sin enojarse.

Camilo Escobar Ortuzar

Todos los análisis son concluyentes. Camilo Escobar Ortuzar tiene la opción más segura para ganar el municipio, mientras que su adversario Carlos Escobar, llegaría en segundo lugar, divido por los votos de la centro Izquierda. Aun así, la batalla no deja de ser atractiva. Dos hijos de alcaldes, que corresponden a partidos políticos tradicionales. ¿Qué paso con los independientes de verdad?.

El Concejo Municipal: la otra gran batalla.
A juicio de varios analistas locales, precisamente es el concejo Municipal de Lampa en donde se dará una verdadera batalla de los partidos por lograr el control del cuerpo edilicio. En este mismo espacio, los independientes luchan por tener alguna posibilidad. Este nivel, las noticias para la derecha son malas.

Brenda Jaldres

Brenda Luz Jaldres, sería un nuevo rostro que llegaría al concejo en representación del bloque Unidad por el Apruebo. Otra renovación se estaría dando con el nombre de Manuel Plaza representante de la DC. Estos dos nombres corresponden a candidatos que tendrían una elección casi segura.

Carmen Millaquen

Por parte Elisa del Carmen Millaquen, también del bloque Unidad por el Apruebo, registra una creciente votación y que en virtud de los días que siguen, podría crecer lo suficiente para ser elegida comidamente.

Por su parte la derecha no logra justificar sus decisiones en materia de candidatos a concejal y en ninguno de los análisis que se revisaron figuran sus candidatos con alguna posibilidad estar en las primeras mayorías.

Sin duda alguna, al momento de los pronósticos electorales, no todos quedan contentos, más aun si el análisis no se corresponde con sus expectativas o sus “ganas” Ahora solo nos queda esperar y ver como el comportamiento ciudadano confirmara o no los pronósticos.

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar