Viernes 30 de Julio de 2021

María José Zaldívar, finalmente deja el ministerio del trabajo

Así, se postergó su salida. Sin embargo, ahora en La Moneda aseguran que su salida sería inminente: no se descarta que pueda ser entre hoy y mañana. Es más, anoche le avisaron a un organismo ligado a Trabajo que podría haber un cambio de este tipo.

Una de las cartas que suena más fuerte para su sucesión es el diputado UDI Patricio Melero, quien tiene múltiples redes en el Congreso y no puede ir a la reelección como parlamentario.

Melero ha seguido de cerca la tramitación de la reforma previsional, pues primero lo hizo cuando se tramitó el proyecto en la Cámara, como integrante de la Comisión de Trabajo. Y cuando el proyecto pasó al Senado, continuó en conversaciones con el gobierno debido a las nuevas negociaciones que surgieron allí. Es, además, hermano del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero.

Pero no es el único candidato que suena como posible sucesor. También se ha hablado del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y del subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, aunque este último no estaría disponible, según señalan fuentes conocedoras. Pizarro es la carta de RN para la cartera.

Cuando en enero se decía que la ministra pidió su salida del gabinete, Zaldívar salió a decir mediante su cuenta de Twitter que “el Presidente @sebastianpinera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como Ministra del Trabajo y Previsión Social”.

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar