Viernes 30 de Julio de 2021

Nuevo ataque incendiario deja cuatro máquinas forestales quemadas en Arauco

Un nuevo ataque incendiario se registró anoche en la macrozona sur, específicamente en la Región de Biobío. De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, cuatro máquinas forestales se vieron afectadas.

El hecho se produjo en el fundo Tropen, en la comuna de Arauco, el cual pertenecería a una forestal.

“Se perpetró un ataque incendiario a una empresa contratista de Bosques Arauco con un saldo de cuatro maquinarias quemadas”, afirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

En el lugar se encontraron pancartas y rayados alusivos al único detenido por la muerte del sargento Eugenio Nain, el cual fue arrestado la semana pasada en un intenso operativo en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

“Posterior al incendio y con los peritajes policiales se pudo detectar panfletos alusivos, tratando de intimidar a que el Estado no haga su acción”, aseguró.

Carabineros desarrolla una serie de diligencias para dar con alguna pista que permita dar con el paradero de los responsables de este nuevo ataque incendiario en la macrozona sur del país, cuyo delegado Cristián Barra renunció tras acusar “reticencia” de las Fueras Armadas y “falta de voluntad”.

“Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”, dijo a El Mercurio.

Agregó que les “falta voluntad” y “no les pedimos que ellos hagan primera línea, eso lo hacen los Carabineros, pero ¡por Dios! que me gustaría que proporcionara más capacitación a Carabineros”.

El termómetro

El termómetro

Te puede interesar