Sábado 13 de Agosto de 2022

Reparación de las calles de Lo Prado: La tarea pendiente para el candidato a alcalde Alejandro Chanique

Calles en mal estado, veredas irregulares y una gran avenida (eje San Pablo) que es la columna vertebral de la comuna, en pésimas condiciones, es el escenario actual de Lo Prado, siendo una de las grandes tareas pendientes de los gobiernos comunales anteriores.

Al respecto, el candidato a alcalde por la comuna del sector norponiente de Lo Prado, Alejandro Chanique, mencionó que “en pleno proceso de campaña, y tras varias conversaciones con vecinos y vecinas, uno de los grandes malestares que se repite es el mal estado de las calles y veredas, lo que coincide con un estudio vial, donde Lo Prado resultó ser una de las comunas de la Región Metropolitana, peor evaluadas, en cuanto a calidad urbanística”.

A lo que Chanique agregó, “dentro de mis aspiraciones para encabezar el municipio es lograr que exista un desarrollo territorial integral. Y para ello, es fundamental que exista planificación de cada una de las acciones que llevaremos adelante. Una de ellas, será priorizar el mejoramiento de la infraestructura vial, porque eso mejora considerablemente la calidad de vida de las personas y porque queremos construir una ciudad de carácter inclusiva”.

Para conseguir lo anterior, el aspirante a jefe comunal manifestó que “nuestra responsabilidad será gestionar los recursos que sean necesarios para lograr la concreción de varios proyectos de construcción, reparación y mantención de pavimento, porque queremos calles nuevas y una mejor calidad de vida para la comuna, dando soluciones de largo plazo. Sólo de esta manera se resguardará la seguridad vial, evitando accidentes vehiculares y mejorando las condiciones del tránsito, especialmente para las personas adultas mayores, y que tienen alguna discapacidad o problemas de movilidad reducida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Termómetro

El Termómetro

Te puede interesar